Deportes Mundial 2014

Alemania otra vez entre los cuatro mejores del mundo

Es una costumbre para los germanos. Desde el mundial de 2002 que Alemania está entre los cuatro primeros. Esta vez eliminó a Francia en cuartos 1-0.

 

Francia y Alemania disputaron este viernes uno de los grandes clásicos europeos, en un escenario legendario sudamericano, el Maracaná de Rio de Janeiro en cuartos de final de Brasil-2014.

Culminado el primer tiempo fue claro el dominio alemán que se vio recompensado en los hechos a los 12 minutos con un gran tiro del zaguero Hummels que cayó por encima del arquero Loris. 

Para Francia es una revancha de las dos semifinales perdidas por los Bleus ante Alemania en los Mundiales de España-1982 y México-1986.

Con el correr del primer tiempo, los galos se animaron a más. A los 33 minutos, una gran jugada de Valbuena casi termina en gol. Pero una gran atajada de Manuel Neuer permitió mantener el cero.

El dominio histórico de los teutones pesa en las camisetas francesas, al menos durante el primer tiempo. Alemania ganó el último partido en el Stade de France de París por 2-1, en febrero de 2013.

El segundo tiempo fue parejo pero Francia nunca pudo vulnerar el arco alemán y en los 90 terminó 1-0 a favor de los germanos, que una vez más, como casi siempre, están entre los cuatro mejores del mundo.

Alineaciones 

Alemania: Manuel Neuer - Jerome Boateng, Per Mertesacker, Mats Hummels, Benedikt Höwedes - Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm (cap), Toni Kroos - Mesut Özil, Thomas Müller, Miroslav Klöse. DT: Joachim Löw.

Francia: Hugo Lloris (cap) - Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho, Patrice Evra - Paul Pogba, Yohan Cabaye, Blaise Matuidi - Mathieu Valbuena, Olivier Giroud, Karim Benzemá. DT: Didier Deschamps.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG).

 

FOTO: AFP

Temas

Dejá tu comentario