Alcohólicos Anónimos pide vigilar "la resaca de los lunes"

La organización de de ayuda a adictos fue al Parlamento y pidió capacitar a mandos medios para identificar empleados adictos con el fin de intervenirlos.

Alcohólicos Anónimos (AA) pidió al Parlamento incluir en la ley de control de la venta y consumo de alcohol cursos de capacitación laboral para identificar empleados que faltan los días lunes a consecuencia de la resaca del abuso de bebidas.

Una delegación de la organización -que incluía a una psiquiatra y tres adictos en recuperación- explicó que un programa posible de prevención debe estar enfocado en el ámbito del trabajo.

Para AA una de las prioridades es capacitar a mandos medios de empresas y servicios públicos para que detecten a los empleados que sea adictos.

Una señal de posible adicción son las ausencias a causa del abuso de alcohol. La psiquiatra María Isabel Massonnier explicó a los legisladores que muchos adictos faltan al trabajo los lunes por las resacas.

Para la experta la idea es intervenir sobre ellos e informarles, informa hoy El Observador.

En Uruguay Alcohólicos Anónimos tiene unos 230 grupos de ayuda a adictos al alcohol. Se estima que hay unos 230.000 bebedores problemáticos, según la Junta de Drogas.

 

Dejá tu comentario