Sociedad acuerdo | salud | trabajadores

Alcanzan acuerdo salarial entre las gremiales médicas y mutualistas por dos años

En el marco del acuerdo, el gobierno aseguró su compromiso por mantener los puestos de trabajo y garantizar un mejor funcionamiento del sector.

Tras una intensa negociación las gremiales médicas y las mutualistas llegaron a un acuerdo salarial. Así lo anunció el ministro de Trabajo Pablo Mieres, quien aseguró que el acuerdo será de dos años para el sector de la salud.

Asimismo, destacó la buena voluntad de los trabajadores. "Lo que queremos transmitir es que el sector salud alcanzó un entendimiento y que garantiza un funcionamiento fluido por dos años" y agregó que esto es "realmente una enorme satisfacción".

La ministra de Economía Azucena Arbeleche fue quien afirmó el compromiso del gobierno con el sector de la salud para mantener y mejorar los puestos laborales. "Durante el primer año, de estos dos años, hay un compromiso por mantener a la cantidad de personas que están trabajando en el sector salud".

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, destacó la voluntad de los trabajadores para llegar al acuerdo y agradeció a los trabajadores y a los no médicos, a los prestadores de salud y a los gremios por la negociación llevada a cabo.

El presidente del Sindicato Médico Uruguay (SMU), Gustavo Grecco, hablo de la importancia del acuerdo celebrado en el Consejo de Salarios por dos años para el sector y como repercute en la calidad de la asistencia. "Es el mejor escenario que podemos tener para continuar trabajando en controlar la pandemia" agregó.

"Algo que para nosotros es muy sentido y que pudimos conservar en el acuerdo, son las condiciones que hacen a la mejora de la calidad asistencial" mencionó Grecco, quien aseguró que son "puntos sensibles para las gremiales médicas".

SMU ACUERDO

Dejá tu comentario