El alcalde de Casupá Luis Oliva aseguró que sigue siendo necesaria y viable la represa proyectada para esa zona de Florida, como solución para el acopio y abastecimiento de agua potable para la zona metropolitana.
Alcalde de Casupá insiste en que la represa es necesaria y hay crédito disponible
Oliva aseguró que existe un crédito internacional disponible para hacer la obra que vence en junio, y dijo que es tiempo de tomar esa deuda para enfrentar futuras sequías.
Al respecto agregó que esa represa en Casupá y la nueva planta potabilizadora en Arazatí, San José, a orillas del río De la Plata, se complementan y “ambas son necesarias”.
“Esta seca inédita nos permite replantearnos esta situación”, dijo Oliva sobre el proyecto de represa en Casupá. “Tenemos que dejar de chicanearnos y de tratar de llevar agua para nuestro molino, y tratar de construir estas dos obras, de Neptuno y Casupá, que ambas son necesarias”, dijo Oliva.
“Neptuno” es el nombre del proyecto que el gobierno creó para la planta potabilizadora de Arazatí, y que el 6 de junio abrirá el proceso de licitación, según anunció este jueves el presidente Lacalle Pou.
Dejá tu comentario