El alcalde de Casupá Luis Oliva aseguró que sigue siendo necesaria y viable la represa proyectada para esa zona de Florida, como solución para el acopio y abastecimiento de agua potable para la zona metropolitana.
Alcalde de Casupá insiste en que la represa es necesaria y hay crédito disponible
El crédito previsto para hacer la nueva represa en Casupá vence en junio, dijo el alcalde Luis Oliva.
Oliva aseguró que existe un crédito internacional disponible para hacer la obra que vence en junio, y dijo que es tiempo de tomar esa deuda para enfrentar futuras sequías.
Al respecto agregó que esa represa en Casupá y la nueva planta potabilizadora en Arazatí, San José, a orillas del río De la Plata, se complementan y “ambas son necesarias”.
Lucía Topolansky aseguró que no avanzar con inversión de Casupá es una decisión de "economía política"
“Esta seca inédita nos permite replantearnos esta situación”, dijo Oliva sobre el proyecto de represa en Casupá. “Tenemos que dejar de chicanearnos y de tratar de llevar agua para nuestro molino, y tratar de construir estas dos obras, de Neptuno y Casupá, que ambas son necesarias”, dijo Oliva.
“Neptuno” es el nombre del proyecto que el gobierno creó para la planta potabilizadora de Arazatí, y que el 6 de junio abrirá el proceso de licitación, según anunció este jueves el presidente Lacalle Pou.
Dejá tu comentario