Internacionales Alberto Fernández | foto | pandemia

Alberto Fernández sobre la foto: "no debió haberse hecho, lamento que haya ocurrido"

El presidente argentino reconoció que fue un error haber celebrado el cumpleaños de su esposa en medio de la pandemia y con restricción de reuniones.

Finalmente, y tras varios días de polémica por la foto del festejo de cumpleaños de la esposa de Alberto Fernández en 2020, cuando regía la prohibición de reuniones con muchas personas por la pandemia del Covid-19, el presidente argentino habló en público sobre lo sucedido y reconoció que fue un error.

“Yo le pedi a muchos de los argentinos que nos acompañaran a cuidarnos para preservar la salud de todos”, comenzó diciendo Fernández, según recoge La Nación, y agrega: “Todos esos meses me quede trabajando en Olivos. Olivos se convirtió casi en una ciudad. Iban los gobernadores, diputados, empresarios, actores, gente que tenía problemas y que necesitaban ser oídos. Viví todo ese tiempo en un gran vértigo, que no es que me hizo tener reuniones con 10 personas, tuve con cientos de personas”.

Específicamente sobre la foto polémica, en la que varios familiares posan alrededor de una mesa tras festejar el cumpleaños de Fabiola Yañe, el presidente argentino declara: “Nunca ocultamos nada, hicimos público quienes fueron a Olivos. El 14 de julio, día de cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a una reunión con amigos que no debió haberse hecho. Lamento que haya ocurrido. Mirando en retrospectiva debí haber tenido más cuidados que evidentemente no los tuve”.

PRIMER RECONOCIMIENTO

Más temprano, antes de que hablara en público Alberto Fernández durante un acto en Olavarría, quien reconoció oficialmente el error fue el jefe de gabinete Santiago Cafiero.

La Nación publica que el jerarca reconoció que se había cometido “un error” con el festejo de cumpleaños de la esposa del presidente en la residencia de Olivos.

“No debería haber pasado, estuvo mal”, dijo Cafiero.

“También vale aclarar que en ese momento Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia. Mucha gente entraba y salía, había reuniones con ministros, sectores y expertos epidemiólogos. Y en una ocasión hubo un evento social que no debería haber ocurrido. No hay mucho más para agregar”, concluyó en declaraciones a Radio 10.

LA “DEFENSA” DE ANÍBAL FERNÁNDEZ

El ex jefe de gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kicrhner, Aníbal Fernández, habló también sobre la polémica foto y tras reconocer que puede considerarse un error hacer esa fiesta en plena pandemia, cuando el gobierno exigía medidas de confinamiento, sin reuniones.

Para defender al presidente, entonces comentó: “La complicación la quieren poner porque la señora hizo una comida, que puede ser criticable. ¿Qué va a hacer el marido, como en la Edad Media, 1.200 años atrás, llegar y cagarla a palos porque cometió un error de esas características? ¿Cómo se resuelve? ¿Llega el marido a la casa, la mujer organizó un cumpleaños y el marido la lleva a la habitación y le pega dos piñas porque cometió el error?"

Dejá tu comentario