El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Carlos María Uriarte expresó su preocupación y la alarma que existe entre los productores por la falta de lluvias en los últimos meses, lo que ya afecta el alimento y la reproducción de terneros.
Alarma en el campo por el efecto de la seca en los animales y la falta de pasturas
El ministro de Ganadería expresó preocupación por "el coletazo" que tiene en la producción la falta de lluvias.
Uriarte aseguró que la seca genera “una enorme preocupación en el este, noreste y centro del país”, donde “hay animales en muy mal estado y una primavera ausente”.
“Hay muy poco pasto para una primavera normal”, alertó el ministro, que habló del “coletazo”, como efecto sobre los factores de producción (ganadería y agricultura).
Seguí leyendo
Subsecretario de Economía destacó "niveles mínimos históricos" de riesgo país tras reunión con Mesa Política del FA
Uriarte destacó que si bien se llegó a un “récord en producción de terneros y animales”, la seca “afecta la reproducción”.
Temas de la nota
Lo más visto
video
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
TRAS LLAMADA DE TRUMP A INFANTINO
Escándalo en el Mundial por decisión de la FIFA de levantar la roja al goleador de Estados Unidos para que juegue ante Bélgica
SINIESTRO FATAL
Tres mayores murieron y un menor está internado grave tras incendiarse una vivienda en Piedras Blancas
Asalto en atahualpa

Dejá tu comentario