PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
32 HERIDOS

Al menos cinco muertos y 20 desaparecidos tras desprendimiento de rocas en un lago de Brasil

El accidente dejó 32 heridos. De esas, 23 fueron ya fueron dadas de alta. Al tiempo, que otras nueve permanecen internadas, algunas con fracturas expuestas.

08 de enero de 2022, 18:48hs

Al menos cinco personas murieron este sábado y cerca de 20 permanecen desaparecidas tras el desprendimiento de una pared de rocas en el Lago de Furnas, en Capitólio, Minas Gerais, en Brasil.

El deslizamiento, que ocurrió a cerca de 300 kilómetros de la capital Belo Horizonte, afectó al menos a tres embarcaciones que navegaban por el lago y en las que viajaban unas 34 personas, informó el portal de noticias G1 de Globo.

En redes sociales, circulan videos que muestran el momento del accidente y cómo desde otras embarcaciones intentaron alertar a quienes estaban próximos al lugar de que el desprendimiento rocoso era inminente.

Un equipo de unos 40 profesionales, entre bomberos y buzos, realizaban las tareas de búsqueda en el lugar del accidente, que se estiman que continúen en la noche y durante la jornada del domingo.

Unas 32 personas resultaron heridas. De esas, 23 fueron atendidas en un centro de salud de Capitólio y dadas de alta. Al tiempo, que otras nueve permanecen internadas, algunas con fracturas expuestas, entre otros diagnósticos.

https://twitter.com/g1/status/1479853016635387913

Dejá tu comentario