Al menos 10.000 hogares están sin luz por la tormenta de ayer

Los departamentos más afectados son Artigas y Salto. La mayoría de los cortes son en zonas rurales. UTE demorará como mínimo 48 horas en reparar.

 

Desde ayer, cuando se desató una tormenta en gran parte del país, unas 10.000 viviendas permanecen sin energía eléctrica y las reparaciones demorarán como mínimo 48 horas, aseguró a Subrayado el gerente interino de Distribución de UTE, Washington Berriel. 

La mayoría de los cortes se dan en zonas rurales pero algunos afectan a pueblos e incluso  la zona de las Termas de Guaviyú donde descansan varios turistas. 

Salto y Artigas son los departamentos más afectados con 6.000 hogares sin luz. Le sigue Paysandú con 1.5000 y una cantidad similar en zonas rurales de Tacuarembó y Rivera. Otros 400 hogares permanecen sin luz en Treinta y Tres, 300 en Rocha y 100 en Río Negro.

Si bien los técnicos de UTE ya están realizando las reparaciones pertinentes hay más de 100 postes de luz caídos y por lo menos se tardará unas 48 horas en las reparaciones, explicó Berriel pues las distancias a recorrer son extensas.

 

Dejá tu comentario