Ajustes de cuentas: se investiga a presunto "grupo parapolicial"

El ministro del Interior reconoce que se analizan manifiestos atribuidos a un grupo organizado que sale en busca de justicia por mano propia

 

El ministro del Interior Eduardo Bonomi confirmó que se investiga a un supuesto "grupo parapolicial" que podría estar detrás de los numerosos ajustes de cuentas que han elevado las cifras de homicidios en el país.

Bonomi ratificó que se analizan unos volantes que circulan en Montevideo sobre el accionar de presutas bandas de policías que han decidido actuar al margen de la justicia y por cuenta propia. Hasta ahora la investigación "no ha arrojado pruebas contundentes", informa hoy La República.

Durante buena parte del año, el gobierno ha informado que esta modalidad está relacionada con los enfrentamientos entre miembros del crimen organizado por cuestiones de drogas y territorialidad.

Ayer el gobierno volvió a informar sobre esta tendencia. Confirmados hay "más de 60" homicidios producidos por ajustes de cuentas en lo que va del año. Pero Bonomi, estima que en verdad hubo por lo menos 85 asesinatos con estas características.

Días atrás un joven de 20 años, con antecedentes penales y vinculado al narco preso en el Penal de Libertad, Alberto Suárez, alias "el Betito", fue asesinado con brutal saña, lo que para Bonomi es un mensaje "clarísimo". Le dispararon más de 70 veces y al menos 20 dieron en el blanco, por lo menos 10 en la cabeza.

El mensaje, según Bonomi, es que tienen poder bélico suficiente como para disparar tantas balas a una sola persona.

Dejá tu comentario