Air Class: abogado afirma que pilotos mintieron a la Justicia

El abogado de la familia Riva dijo que se comprobó “que se obligaba a volar a personas en condiciones que no son seguras” y que hay pilotos que mintieron a la Justicia.

 

Abogados de las familias de los pilotos de Air Class señalaron que aunque el informe oficial del accidente no revela las causas del siniestro sí señala múltiples faltas de la empresa.

“El informe establece una serie de responsabilidades que, a nuestro entender, son importantes y que por sí mismas constituyen un delito penal, que es la violación del artículo 200 del Código Aeronáutico”, explicó Francisco Cobas, abogado de la familia Riva.

Según el profesional, “quedó comprobado que se obligaba a volar a personas en condiciones que no son seguras, que ponen en peligro las vidas de los trabajadores”.

Cobas dijo que hay personas que mintieron en sus declaraciones para “defender algunos intereses” y señaló que presentó documentación y comunicaciones de actuales pilotos de la compañía Air Class “que estaban diciendo cosas bastante contundentes, como que los aviones daban lástima”.

Los abogados entienden que del informe presentado este miércoles por la Fuerza Aérea se desprende que “hay ilicitudes a la seguridad aeronáútica además de falsificación de documentos, que de por sí son delitos, independientemente de las razones por las que cae el avión”.

HOMENAJE. A un año del accidente del avión de Air Class en el que murieron los pilotos Walter Rigo y Martín Riva, familiares y amigos se reunieron en la costa de Montevideo para recordarlos y ofrendarles una flor.

El lugar elegido fue la playa del Buceo frente al Museo Oceanográfico. Allí se dieron cita decenas de familiares y amigos de los pilotos fallecidos. Rigo era el piloto al mando y tenía 63 años. Se había formado en la Fuerza Aérea y tenía 16.000 horas de vuelo. Antes de enrolarse en la empresa Air Class había trabajado en Lan Chile y había sido piloto del Lear Jet presidencial entre 1981 y 1988.

Martín Riva, el copiloto, era maragato, tenía 34 años y hacía solo tres meses que había empezado a trabajar en Air Class.

El avión desapareció de las pantallas del radar pocos minutos después de decolar del Aeropuerto de Carrasco cuando se dirigía a Ezeiza llevando encomiendas. Después de una intensa búsqueda se encontraron unos pocos restos del avión y los cuerpos nunca fueron hallados.

Dejá tu comentario