Nacional

Aguerre llamó a evitar "líneas que dividen a la sociedad"

En el desfile por el día del Ejército y del soldado oriental, el general Pedro Aguerre dijo que busca que se dejen de poner “líneas que dividen a la sociedad”.

 

Se celebró este jueves en Durazno el día del Ejército y del soldado oriental, con el mayor desfile militar desde el retorno a la democracia. Participaron unos 1.700 oficiales y soldados, 115 blindados y 140 caballos.

En su discurso, el general Pedro Aguerre, comandante en jefe del Ejército, destacó la participación de los soldados uruguayos en múltiples actividades en beneficio de la sociedad.

“Eso me lleva a esforzarme cada vez más para comandar esta bicentenaria institución, para evitar caer nuevamente en enfrentamientos entre orientales; para dejar de poner líneas en la historia, líneas que solo separan”, dijo.

En el acto se celebró el 201° aniversario del Ejército Nacional, que se conmemoró el 18 de mayo, y también el Día del Soldado Oriental, fijado para los 24 de mayo por un decreto del año 2002. 

Se toma como efemérides la fecha del fallecimiento del Capitán Manuel Artigas, que fuera herido el 25 de abril de 1811 en una escaramuza con los españoles previo a la Batalla de Las Piedras.

Dejá tu comentario