Aeropuerto con retraso en partidas por medidas gremiales

En plenas vacaciones de julio, los funcionarios de Aeronáutica Civil reclaman una equiparación salarial. Tomarán medidas sorpresivas.

Los viajeros de vacaciones de Julio asisten este lunes a una movilización de funcionarios de Aeronáutica Civil que incluirá paros sorpresivos. Las medidas retrasan diez minutos los despegues vuelos, informa El País. Los aterrizajes se desarrollan sin problemas.

Los trabajadores están en asamblea permanente y reclaman una partida para 49 funcionarios que debería haberse incluido en la anterior Rendición de Cuentas. Este beneficio aplicó para 19 trabajadores.

La idea es que sea incluido en el presupuesto 2014-2015. El gobierno entregó su proyección de gastos ayer para ser aprobada por el Parlamento.

"Estamos tratando de colocar un artículo en esta Rendición donde se amplíe esa partida para todos los trabajadores que cumplen la misma función que son ingenieros en electrónica y en informática", explicó Jorge Di Giacomo, dirigente gremial.

“Fue un aumento de entre $29.000 y $45.000 mil. Creemos que es desmedido e injusto porque si cumplen con la misma función tienen que recibir lo mismo", agregó.

El gremio organiza una movilización frente al Ministerio de Defensa para mitad de semana

 

 

Dejá tu comentario