PolicialesDavid Texeira | Fiscalía | delincuentes

Adolescente sospechoso de atacar policías fue detenido tres veces y las tres liberado

Este jueves 23 fue detenido dos veces, una de ellas en un allanamiento por amenazas de ataque a una mujer policía.

El adolescente de 17 años apodado “el Dua” fue detenido tres veces en una semana como sospechoso de atacar policías. Las tres veces fue liberado.

La primera vez fue el viernes pasado, cuando se entregó al saberse buscado como sospechoso de ser uno de los que mató al policía David Texeira en ruta 5, el miércoles 15 de enero.

En esa oportunidad fue liberado porque se comprobó que a la hora del homicidio estaba en otro lugar, con su novia.

Este jueves 23 de madrugada el adolescente fue detenido otra vez cuando circulaba junto a cuatro jóvenes (de entre 16 y 25 años) en un auto en actitud sospechosa.

Ante la voz de alto de los Policías uno de ellos se tiró del auto y escapó. Los otros cuatro fueron detenidos y llevados a Fiscalía.

Los documentos que presentaron del auto no correspondían con el vehículo. Tras ser indagados, todos recuperaron la libertad. “El Dua” fue entregado a un mayor responsable.

Este mismo jueves 23 de enero, de tarde, la Policía realizó un allanamiento en una casa del barrio 19 de Abril en busca de delincuentes que planificaban atacar a una mujer policía.

Tras el allanamiento detuvieron a un adolescente de 16 años y a “el Dua”, nuevamente. Allí incautaron un arma calibre 38, municiones, pasta base, marihuana, una balanza de precisión, un chaleco antibalas, una moto robada y dinero.

Ya en Fiscalía, el adolescente de 16 (que vivía en la casa allanada) se hizo responsable de todo lo incautado, mientras “el Dua” dijo que no tenía nada que ver con el arma, la droga y el chaleco antibalas de la Policía allí escondido. Por tercera vez en una semana fue liberado.

El adolescente de 16 años fue imputado de tráfico interno de armas y municiones, y receptación. Fue internado en dependencias del INISA a la espera del juicio, que será en 30 días.

Los investigadores de la Policía están convencidos que el “Dua” es responsable de varios delitos, pero hasta el momento no se le ha podido comprobar nada.

Dejá tu comentario