investigación 

Adolescente de 17 años denunció haber sido violado y rapiñado en el Cerro

El adolescente dijo que fue víctima de violación y rapiña cuando bajó del ómnibus, en un descampado del barrio Cerro, en Montevideo.

Un adolescente de 17 años denunció esta semana haber sido violado y rapiñado, cuando se bajó de un ómnibus en las inmediaciones de camino Cibils y Prusia, en el barrio Cerro de Montevideo. Dijo que fue sorprendido por un hombre en moto, que lo amenazó con un arma de fuego.

Según la denuncia, lo obligó a subirse al vehículo y lo llevó a un descampado ubicado próximo a una cancha de fútbol. Allí ocurrió el abuso y la violación, afirmó. Así lo indicaron fuentes de la investigación a Subrayado.

También dijo que fue víctima de rapiña, porque el agresor le robó el celular. Ocurrió el domingo, a la hora 23:00.

El adolescente se fue a su casa caminando y le contó lo sucedido a la madre, una mujer de 39 años que lo llevó a la comisaría a presentar la denuncia ante la Policía.

El caso fue derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica por tratarse de un delito sexual. El fiscal especializado de primer turno, Carlos Sastre, es quien está a cargo de la investigación.

Sobre el denunciado, la descripción aportada por la víctima refiere a un hombre alto de 1,80 metros de estatura aproximada. Usaba ropas oscuras y cubría su cara con pasamontañas. Iba en moto y tenía un arma de fuego.

Los policías analizan cámaras de seguridad de la zona y el fiscal espera el resultado de las pericias solicitadas, supo Subrayado.

Temas de la nota