Nacional

Adeom extendió ocupación y no se pueden realizar trámites municipales

Los funcionarios volvieron a ocupar el área de Gestión de Contribuyentes. El intendente Daniel Martínez dijo que con ocupación no negocia.

Adeom resolvió extender la ocupación del área de Gestión de Contribuyentes al menos hasta mantener una instancia tripartita de negociación; la cual está prevista para el jueves.

“Ayer vino el Ministerio de Trabajo, nosotros dijimos que levantábamos la ocupación si se adelantaba la instancia de ocupación. No fue posible por lo que hoy ocupamos nuevamente”, señaló a Subrayado, Facundo Cladera, secretario general del gremio.

La medida fue adoptada por Adeom reclamando adelantar una instancia de negociación tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad social, que está prevista para el jueves.
El gremio argumenta que esa reunión debió haberse producido antes, pues, la resolución municipal con la cual están en desacuerdo, empezó a regir el lunes.

“Nosotros no estamos en contra de que se den cuotas para quienes han perdido juicios con la Intendencia", aclaró”. Lo que reclaman es no perder partidas salariales. Esto afecta a 51 funcionarios municipales.

Durante la ocupación, los contribuyentes no podrán realizar ningún convenio ni gestionar deuda alguna con todas las áreas de la comuna.

Mientras tanto, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, no entiende la medida de los trabajadores y cree que se están equivocando feo. Además, dijo que la Intendencia con ocupación no negocia.

 

Dejá tu comentario