PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
AUMENTO DE CASOS

"Adelantamiento" de la gripe hizo que el MSP modificara obligatoriedad del uso de tapabocas

Pasa a ser obligatorio para todas las personas en centros de salud, y se recomienda en espacios cerrados, aglomeraciones, transporte público y residenciales.

10 de junio de 2022, 16:35hs

El ministro interino de Salud Pública, José Luis Satdjián, indicó que por la mayor circulación de las enfermedades respiratorias, se vuelve a recomendar el uso de tapabocas e incluso la obligatoriedad en algunos casos.

Satdjian dijo que “hay un adelantamiento” del virus de la gripe, que es estacional y que todos los años tiene el pico en los meses de junio y julio. “Este año estamos viendo que hay un adelantamiento, hay mayor circulación en los meses de mayo y junio”, afirmó.

Desde la Dirección General de la Salud se realizan recomendaciones para el uso de tapabocas. Satdjian indicó que en los centros de salud pasa a ser obligatorio su uso para todas las personas, antes lo era solo para el personal.

“En los centros de salud se da esa multiplicidad de factores que hacen que sea un lugar de riesgo. En las salas de espera, en las farmacias, en los consultorios, se da que puedan existir factores que puedan predeterminar el contagio”, subrayó.

Además, se renueva la recomendación de que se use tapabocas en espacios cerrados, donde hay aglomeraciones, en el transporte público, también en lugares donde puedan haber personas con mayor vulnerabilidad, como en los residenciales.

“Estamos, en este momento, atravesando una circulación de coinfecciones, de dos variantes que son la del Covid y la de la gripe, con lo cual nos parece oportuno desde el Ministerio de Salud Pública nuevamente hacer un énfasis en el uso del tapaboca”, reiteró el jerarca.

TESTIMONIOS TAPABOCAS

Dejá tu comentario