PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Acusan a China de cerrar cuenta WeChat del primer ministro australiano

La cuenta de la red WeChat del primer ministro australiano, Scott Morrison, ha desaparecido, lo que provocó el lunes acusaciones de "interferencia" china.

24 de enero de 2022, 03:15hs

La cuenta de la red WeChat del primer ministro australiano, Scott Morrison, ha desaparecido, lo que provocó el lunes acusaciones de "interferencia" china.

La cuenta de Morrison en la red social china fue lanzada en febrero de 2019, y al parecer fue reemplazada por otro perfil titulado "Nueva vida australiana china".

WeChat es el sistema de mensajería y red social dominante en China, donde servicios occidentales como WhatsApp, Facebook y Twitter están bloqueados.

Morrison no se refirió al tema, pero un senador de su Partido Liberal, de centro derecha, acusó a Pekín de estar detrás del cambio.

"Lo que el gobierno chino hizo al cerrar la cuenta del primer ministro es una interferencia externa en nuestra democracia", declaró el senador James Paterson el lunes a la radio 2GB.

Peterson pidió a los políticos australianos boicotear a WeChat.

La información en la página indica que la cuenta "Nueva vida australiana china" fue registrada el 28 de octubre de 2021, pero tiene mensajes que datan desde el 1 de febrero de 2019, incluyendo el primero de Morrison: "estoy muy feliz de abrir mi cuenta oficial en WeChat".

AFP contactó a la empresa Tencent, pariente de WeChat, para pedir un comentario sobre el caso.

Morrison lanzó su cuenta de WeChat para comunicarse con la comunidad sino-australiana de su país antes de las elecciones de 2019.

En diciembre de 2020, WeChat eliminó un mensaje de Morrison en el que defendió una investigación australiana sobre supuestos crímenes de guerra cometidos por soldados australianos.

El mensaje también criticó al portavoz diplomático chino, Zhao Lijian, quien tuiteó una imagen falsa de un soldado australiano con un puñal.

mmc/arb/cwl/mtp/mas/zm

Meta

Tencent

Twitter

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario