Acuerdo Uruguay Crece Contigo y BPS suma beneficios a usuarios

Usuarios del programa Uruguay Crece Contigo serán atendidos por el Banco de Previsión Social. El convenio permitirá dar apoyo en salud a menores de 4 años y embarazadas.

 

El presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, explicó que el Directorio aprobó por unanimidad darle a las madres embarazadas que capta el programa Uruguay Crece Contigo el mismo tratamiento que se les da a los beneficiarios de asignaciones familiares.

El convenio firmado con BPS permitirá además atención odontológica y oftalmológica a niños y madres.

Los niños incorporados a UCC tendrán acceso a distintas especialidades médicas (foniatría, fisioterapia y psicomotricidad) por un período de 12 meses, para lo cual se dispondrá de 200 cupos anuales en las mismas condiciones que los beneficiarios de Asignaciones Familiares. La población atendida por UCC también podrá acceder a la pesquisa de agudeza visual y prestación de lentes.

El programa Uruguay Crece Contigo está dirigido a mujeres embarazadas y niños menores de 4 años en situación de vulnerabilidad. Depende de la Oficina de Planemaiento y Presupuesto y coordina sus acciones con el Ministerio de Desarrollo Social. Actualmente atiende a unas 3.300 personas, de las cuales casi 1.000 son embarazadas.

Dejá tu comentario