Nacional

"Acuerdo tributario con Argentina no es efecto de las trabas"

Lo dijo Lucía Topolansky a la salida de la Feria del Libro en Buenos Aires. "Nosotros entendimos muy bien las cuestiones en el comercio", dijo la senadora

 

La senadora Lucía Topolansky dijo que el acuerdo tributario con Argentina no fue "causa-efecto" de las presiones que generaron las trabas a las importaciones de productos uruguayos.

"Las cuestiones y trabas en el comercio que tuvo que hacer la Argentina, nosotros la entendimos muy bien”, admitió la esposa del presidente, luego de participar en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

En declaraciones a Perfil.com, Topolansky habló de las acciones diplomáticas que se están desarrollando.

 “Estamos trabajando para destrabar eso. Hoy mismo se salvaron varios productos. Nosotros tenemos la teoría de negociación, tenemos que negociar hasta con el que se descuida”, dijo la senadora.

“Vendremos cuarenta veces a la Argentina, cien si es necesario. Nosotros tenemos dos países grandes al lado y tenemos que negociar con los dos”, agregó.

Topolansky habló de la situación Argentina  “Al país le va bien económicamente, pero tiene problemas financieros. Son resabios de la crisis del 2002, necesita crédito y tiene dificultades para hacerlo”, precisó.

“Lo que vinimos a negociar es que los acuerdos del Mercosur, de libre circulación de bienes y personas, pudieran tener un hueco para que Uruguay, que es un país pequeño, y sobre todo por las empresas que tienen como destino la comercialización con Argentina. Pero sabemos que es un tema de negociación”, añadió.

Dejá tu comentario