Nacional

Acuerdo para exonerar a comercios víctimas de robo

Cambadu asegura que todos los partidos políticos firmaron un documento en este sentido. Zubía y Langón analizaron delincuencia adolescente.



El gerente general de Cambadu, Adrián Cabrera aseguró que ya hay acuerdo político para dar beneficios tributarios a los comerciantes víctimas de rapiñas. 

Cabrera advirtió que se han incrementado los asaltos y la violencia en los mismos, sobre todo por parte de adolescentes delincuentes.
Sobre este aspecto Cambadu organizó un encuentro este lunes en el que participó el fiscal de menores, Gustavo Zubía y el abogado Miguel Langón.

Zubía insistió en que los adolescentes delincuentes se han "profesionalizado" y reclamó a los legisladores de todos los partidos "que se ponga las pilas" y modifiquen las leyes para elevar las penas a los menores de 18 años que delinquen.

Por su parte, Langón habló de la legítima defensa que en muchos casos permitió que comerciantes quedaran en libertad tras balear o incluso matar a los delincuentes que ingresaron a sus locales a robar.
"Es un derecho inalienable, fundamental, el de defenderse", sentenció Langón.

Dejá tu comentario