Show

Actrices, actores y directores de cine que nos dejaron en 2016

Jackie Rodríguez Stratta nos propone un repaso de las principales personalidades fallecidas durante este año.

Este 2016 ha sido un año trágico para el mundo del cine. Un día después de la muerte de Carrie Fisher, falleció a los 84 años su madre, la recordada Debbie Reynolds. Destacada actriz de Hollywood en los años 50 y 60, principalmente en comedias y musicales.

Otras estrellas que nos dejaron este año fueron: Zsa Zsa Gabor, la italiana Silvana Pampanini, Amelia Bence, de la época dorada del cine argentino, y la francesa Michèle Morgan.

En el rubro de actores, recordamos al británico Alan Rickman, intérprete de éxitos como la saga de Harry Potter. George Kennedy, actor de “Doce del patíbulo”. El popular Bud Spencer, Gene Wilder, protagonista de “Willy Wonka” y su fábrica de chocolate.

Jackie Rodríguez Stratta nos propone un repaso de los importantes directores que han fallecido en 2016. Guy Hamilton, responsable de cuatro películas de James Bond, el realizador del francotirador Michael Cimino, Héctor Babenco, director de “El beso de la mujer araña”.

El creador del clásico “Mujer Bonita”, Garry Marshall, quien convirtió a Julia Roberts en superestrella. Sin olvidarnos del italiano Ettore Scola, el polaco Andrzej Wajda o el argentino Eliseo Subiela.

Dejá tu comentario