El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) presentó este viernes un balance y una rendición de cuentas, como acto central conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres, en la Torre Ejecutiva.
Acto de gobierno por el 8M con énfasis en promover la autonomía económica de mujeres
Autoridades de gobierno presentaron un balance y rendición de cuentas sobre las políticas destinadas a las mujeres en Uruguay.
La consigna de este año fue: "Tenemos los mismos derechos, necesitamos las mismas oportunidades".
La directora de Inmujeres, Mónica Bottero, dijo que "no se retrocedió en nada, sino todo lo contrario, se instrumentaron nuevas políticas". Insistió en la promoción de la autonomía económica de las mujeres. El objetivo, dijo, es instrumentar políticas para cerrar las brechas.
Gobierno y sindicato de funcionarios estatales firmaron acuerdo para negociar nuevo régimen de licencias médicas
Indicó que de cada 100 pesos que gana un hombre, las mujeres perciben 78, por el mismo trabajo. "Sufrimos desempleo, pobreza y desigualdad de oportunidades", manifestó.
Durante el acto la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, dijo cuestionó la "poca representatividad de las mujeres" en Uruguay, pese al "valor que tiene la democracia".
Informó que el pasado fue el "mayor periodo de producción legislativa hacia las mujeres" en el Parlamento, en la historia del país.
"Reivindico el acceso de las mujeres a los lugares de decisión. Cuando llegan se preocupan por hacerle la calidad de vida mejor a las otras mujeres", expresó.
De la actividad oficial participaron Argimón y Bottero; los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, e Industria, Energía y Minería, Elsa Facio; la directora general del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernanda Maldonado, y la presidenta de la Administración Nacional de Educación Pública, Virginia Cáceres, entre otras autoridades de gobierno.
Dejá tu comentario