Acto de "desagravio" para Lorenzo y Pintado por "garrón" de Pluna

Será este jueves en el Hipódromo de Maroñas. Sus compañeros del Frente Líber Seregni quieren darle su "apoyo" en un acto de "camaradería"

El próximo jueves habrá un "brindis de agasajo, apoyo y camaradería" para los ministros Fernando Lorenzo (Economía) y Enrique Pintado (Transporte) en un salón del Hipódromo de Maroñas.

Se trata de un acto de "desagravio" para los secretarios de Estado, que se encuentran seriamente cuestionados por el manejo de la liquidación de Pluna, informa hoy El País. Ambos ministros forman parte del Frente Líber Seregni, la coalición que lidera el vicepresidente de la República Danilo Astori.

Mientras el jefe del sector se encuentra de gira por Vietnam, la reunión se organiza para darle "apoyo" y "respaldo" a Pintado y Lorenzo, dijo Javier Chá, director de Casinos e integrante del Nuevo Espacio.

Según Chá, nació como una reunión con "menos ambición", pero la gran cantidad de adherentes -entre quienes se anuncian empresarios, deportistas y políticos- se decidió hacer una reunión más amplia y pública.

"Es gente amiga que los quiere y apoya", dijo el dirigente en cuanto a perfil de los invitados. "En el marco de estos episodios (Pluna) pasaron por momentos poco gratos y los amigos les demuestran apoyo y afecto".

Lorenzo y Pintado fueron interpelados el 29 de octubre. El ministro de Economía pasó otros momentos de tensión cuando se enfrentó a funcionarios de Pluna, que le recriminaron su participación en un polémico almuerzo con el empresario Juan Carlos López Mena de Buquebus y del enviado de Cosmo para adquirir el boleto de reserva, Hernán Calvo.

Posteriormente sufrió un pico de estrés que lo obligó a tomar un descanso en plena crisis política.

Dentro del astorismo se cree que Lorenzo y Pintado "se comieron un garrón", informaron fuentes del sector a El País.

El presidente José Mujica tuvo una larga reunión con Astori, posterior a la interpelación en la que ambos líderes renovaron su acuerdo político.

Sin embargo, llamó la atención que ningún dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) hablara en la sesión parlamentaria de interpelación por Pluna. 

Dejá tu comentario