Activistas violentos en el zoológico: se treparon a la elefantera

Cometieron una serie de atropellos contra los funcionarios y vendedores. Autoridades de la Intendencia fueron amenazadas. La seccional 10ª investiga el caso.

 

Un grupo de 30 personas ingresó de manera violenta al zoológico de villa dolores en la tarde del domingo. Atropellaron la puerta de acceso y avanzaron entre los visitantes manifestando críticas al cautiverio de animales.

Según confirmaron a Subrayado fuentes oficiales, las personas insultaban a los empleados municipales y a los vendedores ambulantes.
En determinado momento se treparon a la elefantera en protesta por lo que fue el sacrificio de la elefanta Yothi.

El grupo, que de acuerdo a versiones se identifica como Acción y Reacción, ya participó de otras movilizaciones tanto en la actividad del zoológico de noche como en la celebración del centenario de Villa Dolores.

Recordemos que hace apenas una semana, un grupo llamado "Comando Anti-Zoo" robó un tucán de Villa Dolores y dejó estampados unos grafitis en los alrededores. En marzo de este año habían robado otro animal; esa vez era un guacamayo.

Fuentes oficiales confirmaron a Subrayado que las amenazas e insultos han llegado a las propias autoridades municipales.

Este domingo fue necesaria la participación de la Policía que llegó hasta el zoológico para disuadir a los manifestantes.

Las autoridades municipales presentaron una denuncia en la seccional décima ya que no saben quiénes son, ni que cuáles son sus intenciones.



Foto: Elefanta Yothi momentos antes de morir. Archivo.

Dejá tu comentario