Sociedadaccidente laboral | siniestro de tránsito | Banco de Seguros del Estado

Accidentes laborales: 3 de cada 10 pacientes en CTI ingresan por siniestros de tránsito

El tránsito es la primera causa de muerte en el trabajo. El 33% de los fallecidos ocurrió en siniestros viales. El 60% de los accidentados iba en moto.

Si bien los siniestros laborales vienen descendiendo, entre abril de 2018 y marzo de 2019 se produjeron 32.486 accidentes, de los cuales casi 19.000 sucedieron en Montevideo, según datos del Banco de Seguros (BSE) que publica este lunes diario El País.

Si bien de este total, solo el 6% son siniestros laborales que suceden en el tránsito, son los que tienen un mayor impacto humano. El 33% de los más de 60 fallecidos en accidentes laborales ocurrieron en siniestros viales.

El tránsito es la primera causa de muerte en el trabajo.

El crecimiento explosivo de los servicios de deliberies tiene que ver con esta realidad. El 60% de los siniestros laborales ocurridos en el tránsito son en moto.

Esto significa un nuevo desafío para el BSE, ya que muchos de estos trabajadores son empleados de plataformas, que como empresa no están en el país.

Para contrarrestar la situación, el BSE junto con la Unasev realizan un curso de capacitación para deliberies, ya que la infracciones a las normas de tránsito son un factor común. En paralelo se trabaja con las empresas.

“El siniestro vial es un siniestro que produce daños humanos mayores que otros siniestros en el trabajo”, dijo a Subrayado el subgerente general del BSE, Rodolfo Vázquez.

NOTA GERENTE BANCO

Dejá tu comentario