audiencia de formalización

Accidente en Manantiales: imputaron por homicidio culpable al conductor de la camioneta

El hombre fue imputado por un delito complejo de homicidio culpable y un delito de lesiones graves culpables; la defensa apela la imputación y la prisión preventiva.

La Justicia imputó al conductor de la camioneta Volkswagen Nivus que el 4 de enero pasado protagonizó un choque frontal en la ruta 104 en Manantiales, en el que fallecieron dos jóvenes argentinas, según constató Subrayado durante la audiencia de formalización.

La jueza es Ana María Guzmán accedió al pedido del fiscal Sebastián Robles de imputar al hombre por un delito complejo de homicidio culpable calificado por el resultado de muerte de dos personas, además de un delito de lesiones graves culpables.

El hombre es defendido por los abogados Pablo Donnángelo e Ignacio Durán, quienes presentaron un recurso de apelación por la imputación y por la prisión preventiva.

El fiscal de Maldonado Sebastián Robles aseguró que el conductor cambió de senda a alta velocidad cuando transitaba por ruta 104, alcoholizado y drogado. Entiende que hay riesgo de fuga del imputado por no vivir en el país, y que puede entorpecer la investigación.

La jueza dispuso una prisión preventiva por 45 días (hasta el 31 de marzo de 2023), pero a pedido de la defensa, un médico forense evaluará el estado de salud del imputado, y si puede cumplir prisión efectiva. En caso de no ser posible, el arresto será domiciliario total con tobillera electrónica, según información a la que accedió Subrayado.

La audiencia inició a la hora 11:15, con la participación remota de los padres de Josefina Ferrero y Micaela Trinidad, ambas fallecidas en el siniestro. También participó Melanie Larraburu, una de las sobrevivientes.

Al conductor le puede recaer una pena de ocho años en la sentencia definitiva.

EL ACCIDENTE.

Los exámenes toxicológicos a Rocca y a Josefina Ferrero, conductora de un auto Ford Ka, que participó en el siniestro de tránsito, confirmaron que ambos habían consumido alcohol y drogas.

Como consecuencia del choque frontal, murieron en el lugar Ferrero, de 27 años, y su acompañante Micaela Trinidad, de 26, ambas de nacionalidad argentina.

Los análisis de sangre y orina de Ferrero detectaron la presencia de metabolito de cocaína, metanfetamina, drogas sintéticas y ketamina, además de 0,13 gramos de alcohol por litro de sangre.

En tanto, el examen toxicológico de Rocca arrojó resultado positivo a alcohol en sangre (0,10 gramos por litro de sangre), además de la presencia de morfina a concentración terapéutica, y de metanfetamina y éxtasis.

En el auto viajaban las dos mujeres fallecidas, mientras que en la camioneta lo hacían Rocca junto a tres mujeres, que resultaron con diversas lesiones.

Dejá tu comentario