- Nacional >
Accidente fatal en Montes del Plata, murió obrero de 47 años
El obrero de la construcción Mario Andrezejuk, uruguayo, de 47 años de edad, falleció este martes tras caer de una torre de más de 10 metros de altura.
El gremio de la construcción, Sunca, anunció ya un paro de actividades en todo el país para este miércoles, entre las 9 y las 13 horas. El Sunca hará concentraciones en varios puntos del país para denunciar el hecho y reclamar por "la inseguridad que viven los trabajadores de la industria", señala el gremio en un comunicado de prensa.
El Sunca exige también que se apruebe en el Parlamento una ley de Responsabilidad Penal "para terminar con la impunidad de los empresarios infractores", dice el comunicado firmado por Javier Díaz, secretario de prensa del gremio.
El obrero trabajaba en el área de evaporación de la futura planta de celulosa, haciendo tareas de montaje. Tras caer fue atendido por los médicos del Hospital Evangélico que están apostados de forma permanente en las instalaciones de la planta en Punta Pereira, Conchillas, departamento de Colonia, dijo a Subrayado José Pedro Díaz, responsable del área de comunicaciones de Montes del Plata. Luego de ser atendido por los médicos del Evangélico en el lugar, el obrero fue trasladado a Colonia, donde falleció.
Se investiga si tenía colocados todos los instrumentos de seguridad y las razones del accidente.
Desde que comenzó la obra es el primer accidente fatal en la compañía, tras más de 14 millones de horas hombre trabajadas.
El obrero fallecido trabajaba en la empresa UKITIG OY, subcontratista de la principal contratista de Montes del Plata, la también internacional ANDRITZ.
Dejá tu comentario