Nacional

Accidentado arranque de Turismo: 3 muertos y un ciclista en CTI

Un bebé y dos mayores fallecieron en siniestros de tránsito. Además, un ciclista fue embestido por un auto. Recomendaciones de Caminera para esta Semana de Turismo.

 

Comienzo accidentado para Semana de Turismo. Al grave estado de un participante de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que fue embestido por un auto en plena competencia, se suma la muerte de un hombre en la noche del viernes en Maldonado, de un bebé en Paso Carrasco y de un joven en Young.

En rutas nacionales, según informó a Subrayado Ruben Fernández, jefe de Relaciones Públicas de Policía Caminera, se registraron 17 accidentes este sábado. En ninguno de ellos hubo fallecidos, aunque sí 13 lesionados, de los cuales 5 son de gravedad.

El primero de los accidentes fatales se produjo en la noche de este viernes en la zona de la Laguna del Diario en Maldonado, cuando una camioneta Fiat Strada, cuyo conductor está a disposición de la Justicia, rozó a una camioneta de encomiendas. Ambas circulaban en la misma dirección y el roce se produjo mientras intentaba adelantarse por la derecha.

La camioneta Fiat salió despedida hacia la derecha, donde está la laguna, a la altura de la parada 40. Y la Mercedes voló por los aires, cruzando de senda e impactando contra dos vehículos que iban en dirección a Punta del Este: un WV Bento con ocupantes argentinos y un Hyundai con cinco ocupantes uruguayos. (ver nota)

En el accidente falleció Óscar Garay y varios de los ocupantes de los autos afectados fueron internados con heridas de entidad.

BEBÉ FALLECIDO. Este sábado, en la zona de Paso Carrasco, un hombre de 69 años se desplazaba en bicicleta con su nieto de un año en brazos. Al intentar cruzar Camino Carrasco fueron embestidos por una motocicleta en la que viajaban dos jóvenes de 19 años.

El bebé falleció a causa del impacto.

El conductor de la motocicleta se dio a la fuga tras el choque, pero su acompañante permaneció en el lugar y gracias a su testimonio se lo pudo encontrar. Ambos fueron detenidos y están a disposición de la Justicia.

CICLISTA EN CTI. Gerardo Priore, un joven ciclista sub 23 que integra el equipo San Antonio de Florida, se encuentra en grave estado internado en el CTI de un sanatorio de Mercedes tras ser embestido por un vehículo argentino.

Según supo Subrayado por parte de Policía Caminera, el joven ciclista venía basta rezagado respecto al pelotón principal. A la entrada de la ciudad de Fray Bentos hay dos rotondas. Los corredores siguieron de largo en la primera y tomaron la segunda rotonda.

Sin embargo, Priore no tuvo en cuenta ese trazado y giró en la primera de las rotondas. Al hacer el giro, no se percató del cartel de pare y fue embestido por un vehículo argentino que transitaba por la ruta 2, a la altura del kilómetro 301,500. El accidente ocurrió pasadas las 12 horas de este sábado.

La carrera de este sábado correspondió a las segunda etapa de la 69 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay. (ver nota)

JOVEN MOTOCICLISTA MUERTO EN YOUNG. Gustavo Barrán Rostón, de 22 años falleció en Young tras chocar en su moto contra un camión. Según informa el portal Montevideo.com, el accidente se produjo en la mañana de este sábado en la esquina de 18 de julio y Salto.

En el lugar trabajó Policía Técnica, Bomberos y la brigada de Tránsito del Municipio de Young.

OPERATIVO Y RECOMENDACIONES DE CAMINERA. Este viernes comenzó un operativo de Policía Caminera, que se mantendrá toda la semana. Se controla en principio la salida de Montevideo, con especial cuidado por la zona Este, que suele ser el destino preferido. Se dispone de varios dispositivos de control de tránsito en todo el país y un despliegue importante de personal en carretera.

Policía Caminera recomienda que antes de viajar se conozcan las principales características de la ruta a seguir, que se haga una revisión del estado del vehículo y se tomen precauciones si se va a transportar personas en las cajas de camiones o camionetas.

Además, se alerta sobre la importancia de un buen descanso antes de conducir y sobre los mayores peligros que implica manejar de noche.

En un comunicado emitido en lo previo al comienzo de Semana de Turismo, Caminera exhorta a quienes conducen con remolque a que controlen las luces del segundo rodado, las cadenas de seguridad y la sujeción de la carga.

Durante el viaje, se pide tener en cuenta la presencia de bancos de niebla, no exceder la velocidad permitida, respetar las señales de tránsito y no adelantar en las zonas no habilitadas. El comunicado aclara que está prohibido circular o estacionar en la banquina.

Además, se recuerda que se debe circular siempre con luces cortas prendidas, usar en todo momento el cinturón de seguridad, no manejar en caso de haber consumido alcohol y que si se viaja con niños, estos vayan en el asiento trasero.

También hay recomendaciones para los motonetistas. Se recuerda el uso de cascos protectores homologados, que los vehículos sólo que sean ocupados por dos personas y que no están habilitados para ningún tipo de remolque.

Para aquellos que salgan de caza se recomienda transportar las armas descargadas, en lugares seguros y lejos del alcance de los niños, además de tener a mano la documentación de las mismas.

Loading...

Dejá tu comentario