Academias protestan porque IM no expide nuevas licencias

Los dueños de las escuelas aseguran que no se están agendando nuevos exámenes. La IM recortó las horas extra en este sector.

 

Según las academias de conducir, la Intendencia de Montevideo dispuso que no se expidan las nuevas licencias, situación que afecta su trabajo. 

El vocero de las academias de manejo, Álvaro Beloqui, dijo a Subrayado que “desde el 16 (de octubre) el director dispone que no se tomen más ingresos, que no se hagan más exámenes prácticos ni teóricos de manejo, y por ende que no se entregue la categoría A (para los que sacan la licencia por primera vez para autos y camionetas), la G1 y G2 (para conducir motos). 

Ayer en la tarde, las escuelas de manejo de Montevideo bloquearon el tránsito a la altura de la Junta Departamental para protestar porque la Intendencia de no agenda nuevos exámenes para la licencia de conducir, a raíz de un conflicto interno con los trabajadores.

Desde el gremio se dijo a Subrayado que no existe un conflicto en el sector tránsito pero sí profundas diferencias entre trabajadores y la Dirección de la División por el recorte de las horas extras y viáticos.  

El secretario general de Ademo, Camilo Clavijo, señaló que el departamento de gestión humana de la comuna y los trabajadores se encuentran en negociaciones que hasta ahora no han llegado a buen puerto. 

Mientras tanto, desde la comuna se resolvió prorrogar la vigencia de las licencias de conducir con vencimiento entre el 26 de setiembre de 2012 y el 31 de diciembre de 2012 por 90 días. 

Además se anuncia que se harán obras de acondicionamiento edilicio que mejorarán la atención al público y harán que el proceso de gestión de las libretas sea más rápido. 

Dejá tu comentario