PROPUESTA DE VIDALÍN

Academias de choferes no están de acuerdo con bajar edad para libretas de conducir

Además, son críticos con las pruebas que se realizan para otorgar permisos para manejar camiones.

25 de septiembre de 2022, 13:47hs

La Asociación de Academia de Choferes se mostró contraria a la propuesta de bajar la edad para obtener libretas de conducir, que planteó el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín.

“Nos pareció una falta de criterio, y más viniendo de un intendente, como el caso de Vidalín, proponer la baja de la edad en las libretas de conducir. Estamos viviendo todos los días en las rutas nacionales los choques y los accidentes que existen con camiones de grandes toneladas, 30 o 40 mil kilos”, manifestó Álvaro Beloqui, de la asociación.

Además, fue crítico con las pruebas que se realizan para otorgar libretas de vehículos de gran porte: “No podés poner a un adolescente prácticamente, de 20 años, manejar un camión, que no tiene la experiencia de andar en las rutas. Menos con el sistema acá que se otorga la libreta de conducir un camión con un tráiler y lleva 3000 kilos. No hay clases, no hay exigencia para las clases, no hay instructores capacitados en Uruguay. La UNASEV y las intendencias no dan clases, otorgan permisos para academias sin tener gente capacitada”.

Dejá tu comentario