BAJA ADHESIÓN A LA CAMPAÑA 2024

Academia de Medicina exhorta a eliminar prejuicios y vacunarse contra la gripe; principalmente embarazadas y niños

Los especialistas convocan a los grupos de riesgo a que se inmunicen para evitar casos graves de influenza ante la baja adhesión a la campaña 2024.

La Academia Nacional de Medicina exhorta a vacunarse contra la gripe ya que se cree que hay determinados prejuicios en la población que pueden explicar la poca adhesión a la campaña vigente.

José Luis Díaz, pediatra y miembro de la academia, destacó la importancia de la vacunación durante el embarazo para evitar que la influenza afecte a las mujeres en un período de mayor susceptibilidad.

Díaz indicó que durante el embarazo la madre vacunada adquiere una inmunidad que se la transfiere al bebé y que dura los seis en los cuales el recién nacido con se puede vacunar contra la gripe.

El especialista recomendó que los padres se vacunen para proteger al bebé recién nacido en sus primeros meses de vida. “En el momento de nacer, la familia tiene que estar libre de influenza y el bebé protegido”, afirmó.

También se aconseja vacunar a los niños de 6 meses a 5 años por los contactos más íntimos que realizan en el proceso de socialización durante la primera infancia.

Temas de la nota

Dejá tu comentario