Abuso de escolares en Paysandú: maestra y esposo declaran

El juez tomará resolución esta tarde. Denuncian que el hombre abusaba de los niños cuando iban a clases particulares. Vecinos intentaron incendiar su casa.

 

Una maestra jubilada y su esposo de 60 años de edad vuelven a declarar este viernes tras una denuncia en su contra por un posible atentado violento al pudor. 

Según las denuncias, el hombre aprovechaba el momento en que los escolares iban a su casa a recibir clases particulares para llevarlos a un galpón, en el fondo de la finca, y manosearlos.

El juez del caso, Pablo Dalera, dijo a Subrayado que las instancias judiciales tuvieron que ser suspendidas porque la abogada defensora de los acusados renunció al caso y hubo que asignarles una defensora de oficio. Hoy volverán a declarar ante el magistrado que tomará resolución en las primeras horas de la tarde.

El caso indignó a los vecinos de la zona norte de Paysandú que amenazaron con incendiar la casa de la pareja. Según informa hoy el diario El Telégrafo, la finca se encontraba bajo custodia policial. Los vecinos colocaron carteles de repudio y pintaron la calle con frases como “degenerado” y “violador”.

Alguien intentó prender fuego a casa y generó un principio de incendio en los muebles. Las llamas fueron extinguidas por Bomberos.

El juez dispuso pericias psicológicas a los niños. Según detalló a Subrayado unos 25 concurrían a la casa a tomar clases particulares, pero de acuerdo al matutino solo cuatro padres habrían denunciado.

Dejá tu comentario