PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Abrirán el corralito de las Afaps para afiliados voluntarios

Aún no hay una fecha definida para la apertura ni por cuánto tiempo estará permitido el cambio. El minsitro de Trabajo dijo que será gradual.

27 de agosto de 2012, 08:31hs

 

Hay acuerdo entre el gobierno y los partidos de la oposición para abrir el corralito de las Afaps y permitir que las personas que ingresaron de forma voluntaria al sistema puedan desafiliarse.

En los encuentros en el marco del Diálogo Nacional de Seguridad se avanzó en esta propuesta que se implementará en las próximas semanas.

El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, dijo a Subrayado que la desafiliación será gradual para que haya una campaña de información y las personas conozcan la conveniencia de seguir o no en el sistema.

En el gobierno de Tabaré Vázquez hubo tres decretos que permitieron la desafiliación. El último terminó con unas 1.500 personas fuera del sistema.

"La idea es que la gente disponga de las libertades de evaluar pero hay que brindar información a la gente", dijo Brenta a Subrayado.

Según informaron a El País los representantes sociales en el BPS,  estarían contemplados en la medida unas 800.000 personas.

 

Loading...

Dejá tu comentario