PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Abrirán compuertas de represa y habrá inundaciones en Mercedes

El presidente de UTE aseguró que es imposible seguir conteniendo el agua de la represa de Palmar. Las construcciones de la costa se verán afectadas.

21 de agosto de 2012, 21:56hs

 

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, explicó que resulta imposible contener el agua en la represa de Palmar, acumulada por las abundantes lluvias de los últimos días, y por eso deben abrir las compuertas.

Por esta razón el agua subirá en el río Negro sobre las costas de Mercedes a más de seis metros en las próximas horas.

Aún así, Casaravilla aseguró que si no fuera por la represa la inundación en Mercedes sería peor.

COMPUERTAS. El Comité Departamental de Emergencia de Soriano se reunió este martes con autoridades de la represa de Palmar, sobre el río Negro, para analizar la situación de la crecida tras las abundantes lluvias de los últimos días.

Allí se informó a los jerarcas departamentales que la represa abrirá sus compuertas de forma paulatina para dejar salir agua acumulada, lo que provocará que otra vez suba el nivel de río en las costas de Mercedes.

Según dijo el intendente Guillermo Besozzi a Subrayado, el río Negro está este martes en cuatro metros y pasará a sies, o incluso "un poco más".

Loading...

Si bien la situación de inundaciones está controlada, la apertura de compuertas en la represa de Palmar volverá a afectar a las construcciones que están sobre la costa de Mercedes, como por ejemplo algunos "paradores", reconoció el intendente.

Si el río llega a los siete metros se estima que será necesario volver a evacuar a decenas de familias que viven cerca.

Dejá tu comentario