Show violación | Televisión | Francia

Abren investigación contra expresentador estrella de la televisión francesa por violación

La escritora Florence Porcel denunció al periodista y novelista Patrick Poivre d'Arvor de haberla violado en 2004 y obligado a practicarle sexo oral en 2009.

La Justicia francesa abrió una investigación contra el expresentador estrella de telediario Patrick Poivre d'Arvor, denunciado por una mujer, anunció la fiscalía de Nanterre a la AFP este jueves, confirmando una información aparecida en prensa.

Según el diario Le Parisien, la escritora Florence Porcel denunció al periodista y novelista de haberla violado en 2004 y de haberla obligado a practicarle sexo oral en 2009.

Los hechos de 2004 habrían tenido lugar en la oficina de Poivre d'Arvor en la cadena TF1 en Boulogne-Billancourt, un suburbio de París, después de un noticiero y los de 2009, en la sede de la productora A Prime Group, según el rotativo.

Sin embargo, el expresentador "rechazó firmemente" estas acusaciones, que tachó de "absurdas y falsas", según indicó su abogado, François Binet, a la AFP.

Poivre d'Arvor está "conmocionado por el modo en el que intentan utilizarle para la promoción de una novela", declaró el abogado, que aseguró que el expresentador estaba dispuesto a comparecer ante los investigadores y que pensaba presentar una denuncia por "acusación calumniosa" contra Florence Porcel.

Según la Fiscalía, la investigación "está en sus inicios". Además, la denunciante todavía no compareció ante la policía, indicó a la AFP una fuente próxima al caso.

A principios de enero, Florence Porcel publicó una novela, "Pandorini", en la que narra la historia "inspirada en un episodio de su vida" en el que una joven es violada por un "monstruo consagrado del cine francés", que la tiene dominada.

Patrick Poivre d'Arvor, fue presentador del noticiero en horario nocturno central de TF1, la cadena televisiva privada de mayor audiencia, de 1987 a 2008 y hasta enero presentaba un programa sobre literatura en otra cadena privada, Cnews.

Desde principios de año, se han registrado numerosas acusaciones de violación o de agresión sexual contra personalidades del mundo de la cultura o de la política en Francia.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario