Política Antel Arena | ANTEL

Abrazo al Antel Arena: el FA se movilizó para defender "la obra pública más importante"

Los legisladores no participaron de la interpelación de este miércoles y convocaron una movilización para defender esta construcción.

Los legisladores del Frente Amplio (FA) impulsaron, a través de sus redes sociales, una movilización para este miércoles denominada "Abrazo al Antel Arena", con el objetivo de "defender la obra pública más importante" de los últimos tiempos.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se hizo presente en el Antel Arena y en su discurso enfatizó la necesidad "de defender las empresas públicas, una y otra vez". "Hay que defender nuestras energías renovables, defender las fuentes de trabajo, defender el futuro de nuestros hijos, de nuestras hijas", agregó.

Cosse sostuvo que hay que "defender las oportunidades, defender que tengan trabajos, generar los trabajos que van a venir, generar nuevas fuentes de trabajo". "Cuando parece que todo está perdido, siempre nuestro pueblo da la lección en la historia del Uruguay", concluyó.

Esta convocatoria impulsada por el FA y varios sindicatos se llevó a cabo en la explanada del Antel Arena, sobre la calle Dámaso Antonio Larrañaga. Esta movilización se da el mismo día en que se desarrolló, en el Parlamento, una interpelación por parte de la coalición de gobierno, encabezada por el senador del Partido Nacional Jorge Gandini, al ministro de Industrias, Omar Paganini, y al presidente de Antel, Gabriel Gurmendez. Estos últimos presentaron informes y auditorías sobre irregularidades y altos costos que se abonaron para la construcción del Antel Arena.

Los senadores del Frente Amplio no participaron de la interpelación pero convocaron a la militancia para que se concentren en las inmediaciones del lugar.

Embed
Embed

El senador del FA, Eduardo Bonomi, manifestó que "era una degradación de la democracia usar el mecanismo de la interpelación para que el ministro no hablara de lo que se está haciendo ahora, sino que hablara de lo que hizo el gobierno pasado, no nos prestamos para eso".

BONOMI ANTEL ARENA

Dejá tu comentario