Abogado de policías dice que actuaron de acuerdo al protocolo

Representa a tres de los cuatros policías detenidos por la muerte del joven Sergio Lemos en Santa Catalina. No dijo nada del arma “plantada” por su defendido.

 

La jueza del caso, María Maynard, decidió continuar con las indagaciones en las próximas horas, por lo que resolverá la suerte de los policías detenidos este jueves de tarde.

Diego Pérez es el abogado de tres de los cuatro policías detenidos, incluido el agente que le disparó a Sergio Lemos, un joven de 19 años que falleció el lunes de noche en el barrio Santa Catalina, tras una rapiña a un almacén.

La Policía y el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, habían dicho al principio que el joven fallecido había disparado primero contra el efectivo policial.

Este miércoles Bonomi cambió la versión y dijo que en realidad el policía mató al joven, que nada tenía que ver con la rapiña, y que luego le “plantaron” un arma al lado del cuerpo para abonar la coartada inicial.

Los cuatro policías declararon este miércoles ante la jueza María Maynard como indagados por el homicidio de Sergio Lemos.

El abogado de los efectivos dijo a la prensa que sus defendidos “actuaron de acuerdo a la ley de procedimiento policial”. Esa ley creó un protocolo de actuación para los policías. El abogado sostiene que los policías no se apartaron de ese protocolo.

Consultado acerca de lo que dijo Bonomi, sobre el arma “plantada” por los policías en el cuerpo de la víctima, el abogado no quiso responder amparándose en “el secreto de presumario”.

Diego Pérez dijo también que el video de seguridad del almacén rapiñado, frente al cual el policía le disparó al joven de 19 años, muestra que los asaltantes están con sus cabezas cubiertas. Por esta razón, dijo, no se puede saber si el joven muerto estaba o no dentro del almacén durante el robo.

El abogado dijo que además falta una foto sobre la ropa de los delincuentes, que podría echar luz sobre quiénes fueron los rapiñeros del almacén.

La defensa de los policías esperará a conocer el pedido de la fiscal y el fallo de la jueza antes de decidir si pedirán o no la reconstrucción de lo sucedido.

Por su parte, la abogada de la familia del joven muerto por disparos de un policía dijo a la prensa, tras la audiencia en el juzgado de Maynard, que la magistrada “tiene todo muy claro”. Aseguró que el fallo “no sorprenderá” y reiteró la responsabilidad del policía en la muerte del joven inocente.

Dejá tu comentario