Nacional

Abogado de militares dice que al haitiano le interesa el dinero

“Está a la vista que les interesa la demanda de 5 millones de dólares”, aseguró a Subrayado. Según él, Jean demostró contradicciones e inconsistencias en su relato.

 

Gustavo Bordes, el abogado de los militares acusados de abusar sexualmente del haitiano Johnny Jean, dijo a Subrayado que pensaba mantener discreto silencio pero “después de ver a la defensa del joven haitiano que falta a la verdad, me indigné y resolví salir a hablar”.

Bordes asegura que “las declaraciones del haitiano fueron flagrantemente insostenibles, inconsistentes y llenas de contradicciones.

Contradicciones con él mismo, con sus declaraciones anteriores y contradicciones con lo que decía su madre”. Además mostró “inconsistencia en fechas y detalles”.

Si bien el abogado americano de Jean dijo que en el video queda claro que fue una violación, para Bordes eso no es así. “Todos vimos el video, eso no es así. En todo caso una broma pesada, de mal gusto”, dijo.

El letrado señaló que él no adjudica intencionalidad pero con lo que ve o escucha “está a la vista que quieren una reparación, les interesa la demanda de 5 millones de dólares”, remarcó. Y para ello “quieren  sustentar la denuncia sobre algo que no ocurrió”.

Dejá tu comentario