- Nacional >
Abogado de manifestantes apunta a la “falta de previsión” de SCJ
Ocho personas declararon esta mañana sobre los pasados incidentes que protagonizaron en la Suprema Corte. Críticas de los manifestantes.
Un grupo de personas fue citado esta mañana a declarar por participar en los incidentes que se produjeron en la Suprema Corte de Justicia, el pasado 15 de febrero, cuando el organismo definió trasladar a la jueza Mariana Mota de la órbita penal a la civil.
Entre los citados estaba Jorge Zabalza, el ex futbolista Diego Jaume, su padre y su hermano. La jueza Graciela Merialdo decidió que para brindar testimonio los citados debían concurrir a la Jefatura de Policía de Montevideo.
El primer interrogatorio duró prácticamente una hora, Jorge Zabalza fue el primero en salir y arremetió duro contra la jueza.
“La jueza no estaba presente, solo la policía. La jueza encomienda a la policía iniciar el expediente y eso para nosotros es iniciar el sumario y eso es le símbolo de la mentalidad represiva que tiene la señora jueza y el fiscal”, apuntó.
Al salir de la Jefatura, el abogado de la la familia Jaume, Óscar López Goldaracena, habló sobre lo que ocurrió el día que la jueza Mariana Mota fue trasladada.
“No se cometió delito, hubo falta de previsión de la SCJ porque por un lado se les dice a la gente que se retire y por otro lado le deja encerrados”, comentó.
Una vez que la policía reúna toda la información requerida por la jueza, se la enviará. La mayoría de las preguntas estuvieron centradas en saber qué hicieron los indagados el día del traslado.
Foto: Policía desaloja el Poder Judicial el 15 de febrero
Dejá tu comentario