PolicialesMarcelo Balcedo | Paola Fiege

Abogado de Balcedo presentó escrito fuera de plazo y podría complicar al empresario

La respuesta de la defensa a la acusación de la Fiscalía ingresó tres días después de la fecha límite. La jueza deberá resolver si acepta o no la prueba.

La Fiscalía solicitó formalmente a la jueza de Crimen Organizado, María Helena Mainard, que se tenga por presentado fuera de tiempo la respuesta a la acusación contra el empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo.

El caso tiene ahora esta inesperada situación, previo a lo que será la concurrencia del acusado ante el Juzgado de Crimen Organizado para la audiencia de control de acusación.

Como es notorio, la Fiscalía acusa a Balcedo de lavado de activos, contrabando y tráfico de armas de fuego, y pidió 11 años de cárcel para el empresario y 10 años para su esposa, Paola Fiege.

Ambos se encuentran cumpliendo prisión domiciliaria en su mansión del Cerro del Burro, Playa Verde, departamento de Maldonado.

El semanario Búsqueda reveló este jueves que el abogado de Balcedo, Marcelo Domínguez, presentó fuera de plazo la respuesta a la acusación de la Fiscalía. Ese plazo para responder la acusación venció el 1 de febrero pasado y Domínguez lo presentó el día 4. Este extremo fue confirmado a Subrayado por fuentes del Ministerio Público.

Si bien la jueza Mainard deberá determinar si acepta o no la prueba fuera de plazo, lo concreto es que al día de hoy, al no haber respuesta en tiempo y forma a la acusación, la defensa de Balcedo quedaría vulnerable y sus argumentos de descargo podrían no ser considerados en esta etapa clave del proceso.

Dejá tu comentario