- Nacional >
"A veces me caliento y digo disparates", reconoció Mujica
El presidente aludió así a lo que dijo sobre las "señoras" de los legisladores de la oposición que le piden la renuncia de Calloia. Mujica se reunió con el Sunca.
El presidente se refirió públicamente a lo que dijo el pasado viernes en Brasilia, consultado por Subrayado, acerca del pedido de renuncia del presidente del BROU, Fernando Calloia, exigido por los dirigentes del Partido Nacional.
"Pero por que no van a controlar a sus mujeres esposas a ver en dónde andan en lugar de andar controlando estas pavadas", dijo Mujica el viernes.
De inmediato la oposición le exigió que se disculpe, cosa que el mandatario hizo el sábado a través de un comunicado publicado en la página web de Presidencia.
Allí Mujica pidió disculpas "a las señoras que se pudieron sentir agraviadas" e ironizó con la imposibilidad que tienen los presidentes de "calentarse".
Este lunes, ahora en público, el presidente se refirió a sus dichos del viernes en Brasilia. "El presidente no se puede calentar, pero a veces me caliento y digo algún disparate".
SUNCA. Mujica habló en estos términos en un encuentro con el sindicato de la construcción (Sunca). Allí el presidente anunció que seguirá aportando $ 150.000 de su sueldo ($ 227.000) para el Plan Juntos, que ofrece una solución habitacional gratis para las familias más pobres del país.
También comprometió el apoyo del Sunca para construir en algunos puntos del interior los nuevos locales educativos de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC). Esta universidad ya se aprobó en Diputados y en los próximos días recibirá sanción definitiva en el Senado.
Dejá tu comentario