A un año de las elecciones 11% de indecisos definirán el gobierno

El Frente Amplio registra un 44% de intención de voto, en tanto la oposición alcanza el 42%, según una nueva encuesta de Equipos Mori.

 

Una encuesta de Equipos Mori reveló que las elecciones de 2014 aún no están cerradas en favor del Frente Amplio. Hay un 11% de indecisos que todavía se pueden volcar hacia un lado y hacia otro, en un panorama muy parejo entre gobierno y oposición.

El Frente Amplio tiene una intención de voto del 44%, en tanto el Partido Nacional suma 26%, el Partido Colorado registra 14% y el Partido Independiente 2%. Un 3% dijo estar dispuesto a votar en blanco o anulado.

Teniendo en cuenta que las encuestas tienen un +-3% de margen de error, es evidente que el sistema político está repartido en dos partes casi iguales.

INTERNAS. De acuerdo a los datos de Equipos Mori, en las internas importan más los indicadores de imagen que los de preferencia. 
En la interna del Frente Amplio la diferencia de imagen entre Trabaré Vázquez y Constanza Moreira es muy amplia como para pensar que puedan haber sorpresas. 

Entre los frentistas, el 81% prefiere a Vázquez y mientras que el 23% declara simpatía por Moreira; entre el total del electorado el 58% se inclina por Vázquez y el 14% por Moreira.

Según Zuasnábar, el problema de la senadora Constanza Moreira es de visibilidad porque el 53% de los uruguayos no la conoce. Además, detalló que los frenteamplistas que rechazan a Vázquez apenas son un 9%.

En la interna del Partido Nacional Larrañaga tiene una imagen superior a la de sus contrincantes. Dentro del electorado nacionalista concentra el 67% de las simpatías; Lacalle Pou el 57%, Sergio Abreu el 35% y Jorge Saravia el 15%.

En la interna del Partido Colorado, la diferencia de imagen entre Pedro Bordaberry y Amorín Batlle también es importante. Entre los colorados Bordaberry tiene el 71% de las simpatías mientras que Amorín Batlle solo el 35%.  

Dejá tu comentario