Nacional

A prisión tres líderes de la secta "orientalista" Ho Li Tao

La jueza penal de San Carlos, Adriana Navarro, procesó a un sicólogo, a su actual esposa y a su ex por "violencia privada".

 

La jueza penal Adriana Navarro, de San Carlos, procesó este sábado a tres integrantes de la secta Ho Li Tao por "un delito continuado de violencia privada". Por orden de la Justicia fue allanada la chacra "Las Cañas" y se detuvo a tres personas sin antecedentes penales.

El psicólogo JLXR, de 56 años, fue enviado a la cárcel en calidad de autor. La misma suerte corrieron en calidad de coautoras EP y FC. Una de las mujeres es la actual esposa y la otra procesada, la ex, informa FM Gente.

Las decisiones adoptadas por la jueza Navarro se originaron a partir de denuncias de personas que en algún momento pertenecieron a la secta en una investigación del programa Santo y Seña, que emite Canal 4.

Ho Li Tao se creó en los años 80 y ha funcionado desde entonces en distintos lugares. Según señalaron algunas de las víctimas, es una organización que apela a fusionar distintas corrientes filosóficas con el fin de cambiar la voluntad de las personas y convertirlas en dependientes de la organización y de sus líderes.

A las acusaciones de persuasión coercitiva ("lavado de cerebro") se suman denuncias por estafa y abuso sexual, que se encuentran bajo investigación.

Dejá tu comentario