Nacional

A prisión trabajador del taxi que agredió a mujer el 1º de mayo

La mujer fue agredida por conducir su taxi el pasado día de los trabajadores. El sindicato realiza un paro mientras se reúne en asamblea y se moviliza frente al juzgado.

 

Un telefonista de una parada de taxis, afiliado al Sindicato Único de Trabajadores del Taxi (SUATT), fue procesado por un delito de lesiones, con agravante de violencia privada.

Es uno de los dos trabajadores del taxi que estaban detenidos por la agresión a una mujer taxista el pasado 1º de mayo, mientras trabajaba pese al feriado.

La mujer había contado ese día a Subrayado que estaba trabajando cuando fue insultada por varias personas, que además golpearon el coche y le rompieron los espejos, además de tajearle las ruedas.

Por lo menos eran seis personas, dijo la agredida y contó que le dijeron “si sabía qué día era”.

PARO DE TAXIS. El sindicato del taxi decretó un paro este jueves desde las 16.00 horas, por tiempo indeterminado y se reunieron en asamblea para determinar las acciones a seguir.

Los trabajadores se movilizan esta tarde frente al Juzgado de Bartolomé Mitre, donde se dispuso el procesamiento del taxista.

Según se informa en el sitio web del sindicato, allí mismo se definirá la hora del levantamiento de la medida. 

La convocatoria al paro en el sitio señala: "Como es de público conocimiento, desde horas de la madrugada, dos compañeros del gremio se encuentran detenidos en dependencias policiales, en calidad de indagados sobre los sucesos ocurridos a unos CARNEROS que se encontraban trabajando el 1º de Mayo, Día de los Trabajadores.

Su detención, llevada a cabo con espectacularidad por el Departamento de Operaciones Especiales (DOE), en el lugar de trabajo de uno, y en la casa del otro compañero, así como las continuas rondas con móviles policiales con carneros alcahuetes para apuntalar a mas compañeros, es demostrativa de que lo que está pasando aquí es que las autoridades de la Policía y del Ministerio del Interior resolvieron hacerle los mandados a la patronal del sector, después de una pestilente campaña de prensa orquestada por esta misma patronal".

Dejá tu comentario