A prisión la madre del joven que mató al repartidor de supergas

Fiscal y juez coincidieron en que por su omisión a la hora de controlar a su hijo de 15 años, este cometió una rapiña que terminó con la vida del trabajador.

 

La Justicia procesó con prisión a la madre del adolescente de 15 años que el sábado pasado mató a un repartidor de supergas en Cerro Norte, durante el transcurso de una rapiña.

El juez del caso, Homero da Costa, aceptó el pedido del fiscal Ariel Cancela y remitió a la mujer por el delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

Por este mismo caso el magistrado ya había procesado a las madres de los otros dos menores que participaron en el hecho, un niño de 11 años y otro de 13.

El juez encontró una “seria omisión en el control de la conducta del hijo”, y sostuvo que de haber realizado en forma correcta ese control, “se podría haber evitado el trágico hecho”.

Además, explica que el procesamiento se dictó con prisión por la “inusitada alarma social” que el hecho ha generado en el conglomerado social y a la conducta omisa de las mujeres, que condujeron a la rapiña que terminó con la vida del trabajador.

La mujer dijo en la sede penal que se sentía desbordada en el control y cuidado de sus cinco hijos. El joven homicida tiene 15 años y es el mayor de los hermanos.

Pese a que la madre entregó al muchacho en la sede penal ya que permanecía prófugo, este hecho no impidió que igualmente fuera enviada a prisión. La pena comprende un mínimo de tres meses y un máximo de cuatro años de penitenciería.  

Dejá tu comentario