- Nacional >
A prisión por golpear a su hija de 2 años cuando estaba internada
Fue el Hospital Evangélico quien denunció al hombre. En ese lugar, sufrió una convulsión con paro respiratorio producto de los apremios físicos.
Un hombre de 31 años que maltrataba físicamente a su hija de 2 años fue procesado con prisión por lesiones gravísimas.
La denuncia de presunto maltrato fue presentada por autoridades del Hospital Evangélico ante la Unidad Especializada de Violencia Doméstica en 2011.
El 24 de agosto de ese año, una niña de 2 años ingresó al sanatorio con una pierna fracturada. Cuando estaba internada, sufrió una convulsión con paro respiratorio, que luego se comprobó había sido producto de asfixia: la niña había pasado un tiempo prolongado sin oxígeno, según consta en el informe policial cuando estaba al cuidado del padre, un hombre de 31 años.
El hospital denunció la situación y el caso pasó a Juzgado de Familia quien lo derivó a la órbita penal, en ese momento el hombre quedó libre por falta de pruebas, pero luego de varias idas y venidas, el juez penal Roberto Timbal procesó con prisión al padre por el delito de lesiones gravísimas, ya que si bien no se pudo comprobar la intención de matar, sí el maltrato físico al cual sometía a la niña.
Dejá tu comentario