Nacional

A prisión el sereno que mató a ladrón en Santa Catalina

El hombre, de 50 años, fue procesado por un delito de homicidio a título de dolo eventual. Además, fue procesado también el cómplice del ladrón muerto.

 

La jueza Graciela Eustachio procesó con prisión por un delito de homicidio a título de dolo eventual al sereno de 50 años que mató el pasado martes a un delincuente, de 24 años, que ingresó a robar en la empresa en la que trabajaba, en Santa Catalina. Este delito se aplica porque el sereno no quiso matar joven, pero no previó las consecuencias a la hora de disparar, por lo cual se toma como intencional, aunque no lo fue.

La Justicia pudo comprobar que los dos ladrones ingresaron al predio con la intención de robar y por eso además fue procesado con prisión un hombre de 36 años, que fue quien ingresó junto al fallecido para cometer el delito.

Este hombre poseía tres antecedentes penales por hurto y en este caso se le imputó el delito de hurto en grado de tentativa. Fue detenido cuando llevó a su cómplice, herido, al Centro Coordinador del Cerro, donde falleció.

El caso se dio en un terreno baldío próximo a un depósito de granos, ubicado en Burdeos y Paso de la Sopa. De acuerdo al testimonio que dio el sereno al ser detenido, pasadas las 10.00 de la mañana observó cómo el joven pretendía ingresar a robar por los fondos de uno de los galpones donde se almacena mercadería.

Lo siguió y en un campo fuera del predio de la granelera le efectuó varios disparos. El joven fallecido fue identificado como Daniel Novas y no estaba armado.

 

no quiso matarlo, pero no previó las consecuencias, entonces resulta intencional aunque no lo fue

Dejá tu comentario