PolicialesTreinta y Tres | femicidio

A prisión el hombre que roció con nafta y prendió fuego a su pareja

El hombre es acusado de homicidio muy especialmente agravado por femicidio en calidad de autor, en grado de tentativa. La mujer sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo.

La Fiscalía de 1º turno de Treinta y Tres pidió 180 días de prisión preventiva como medida cautelar para el hombre de 45 años que roció con nafta y prendió fuego a su pareja, una mujer de 22 años.

El hecho ocurrió el pasado domingo en una finca ubicada en la calle Valentín Olivera Ortuz, en la capital olimareña. Ambos se encontraban en el dormitorio discutiendo, cuando el hombre roció a la mujer con combustible y la prendió fuego.

El hombre y la mujer debieron ser trasladados al hospital departamental. Ella con el 30% del cuerpo quemado, horas más tarde fue derivada a Montevideo, donde se encuentra internada en el Hospital Pasteur. En tanto, el hombre, quien sufrió algunas quemaduras en sus brazos, fue detenido y puesto a disposición de Fiscalía.

En la tarde de este martes, el fiscal de 1º turno Maximiliano Sosa, solicitó la formalización por un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio en calidad de autor, en grado de tentativa.

Dejá tu comentario