Nacional

A prisión dos narcos que llevaban 17 kilos de pasta base

La operación Ombú permitió detener a dos narcos que ingresaron a Uruguay 17,6 kilos de pasta base, 119.000 dosis, por un valor total en el mercado negro de $4,7 millones.

 

El Ministerio del Interior informa este sábado que dos hombres fueron procesados con prisión por la jueza De los Santos tras habérseles incautado 17 kilos 600 gramos de pasta base de cocaína.

Se trata de Daniel José Coronel González y Pablo Nicolás Silveira Rodríguez, con antecedentes, que fueron detenidos en la llamada operación "Ombú" por la brigada anti drogas de la Policía.

El delito imputado es el de “tráfico de estupefacientes en la modalidad de importación y transporte".

De acuerdo al artículo 31 del decreto ley 14.294, en la redacción dada por la ley 17.016, este delito tiene una pena que va de veinte meses de prisión a diez años de penitenciaría.

La banda de estos dos narcotraficantes compraba pasta base en Argentina y la ingresaba a Uruguay en embarcaciones pequeñas que llegaban a Colonia.

Enviaban "correos humanos" con dinero a Argentina para comprar pasta base e ingresar la droga al país en embarcaciones que llegaban al puerto de Carmelo.

Una investigación liderada por la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas permitió detener en una ruta nacional a dos integrantes de la organización, que iban en un auto con una valija azul en cuyo interior llevaban los 17,6  kilos de pasta base.

Varios allanamientos en Montevideo y Canelones permitieron la incautación de una escopeta calibre 12 que era utilizada por los narcos.

La droga incautada, que se puede fragmentar en 119.000 dosis, tiene un valor en el mercado clandestino local de $ 4.700.000.

Dejá tu comentario